Nuevo caso de éxito llevado a cabo por nuestros abogados penalistas en Jaén. Nuestro cliente, fue detenido por la policía en la tarde del 26 de abril y pasó noche en el calabozo, por una presunta denuncia por violencia de género, interpuesta por su ex pareja.

La ex pareja, acudió a la comisaría de policía de Jaén, y denunció presuntos malos tratos físicos y psicológicos, acusando a nuestro representado, quién en todo momento negó los hechos.

Según la ex pareja de nuestro cliente, los presuntos malos tratos consistían en varios puñetazos propinados por la espalda, así como insultos y vejaciones, aportando en comisaría, además, presuntas conversaciones de WhatsApp, que, según ella, había enviado nuestro representado en las que aparecían amenazas tales como “te voy a matar hija de puta” etc.

Estrategia llevada a cabo por el equipo de abogados penalistas en Jaén de González Pérez.

Nuestros abogados penalistas en Jaén acompañados por un perito informático experto de nuestro gabinete González Pérez, acudieron a la comisaría de policía donde se encontraba detenido nuestro cliente, y le acompañaron en todo momento, hasta su puesta a disposición judicial.

En la entrevista mantenida por nuestros abogados penalistas en Jaén y nuestro perito informático experto en delitos telemáticos, en los calabozos del Juzgado de Jaén, encargado de la instrucción de la causa, comprobamos los números de teléfono que aparecían en la denuncia interpuesta por la ex pareja de nuestro cliente, rápidamente nuestro perito informático, pudo identificar la falsedad de los mensajes aportados de contrario.

Del mismo modo, hubo contradicciones en el relato de los hechos por parte de la denunciante, puesto que en un principio hablaba de unos puñetazos propinados por la espalda que ella esquivó, y posteriormente, en la declaración judicial, y a pregunta de nuestros abogados penalistas en Jaén, cambió la versión de su denuncia, argumentando, esta vez, que los puñetazos no fueron por la espalda sino de frente, que los esquivó y posteriormente cayó al suelo.

Celebración de juicio rápido de medidas cautelares y orden de protección a la víctima.

Oídas las partes en presencia del Juez instructor y el Ministerio Fiscal, se celebró un juicio rápido del artículo 544 ter., previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, nuestros abogados penalistas en Jaén solicitaron la denegación de la orden de protección por no resultar acreditados los requisitos necesarios para ello.

Así mismo, quedó acreditada la falsedad de la denuncia interpuesta por la ex pareja de nuestro cliente, y que lo único que quería era una indemnización y acceder, con dicha denuncia, a los beneficios que se ofrecen a las víctimas de violencia de género, tanto laboral como económicamente.

Nuestro cliente fue inmediatamente puesto en libertad sin cargos, y se incoaron diligencias por presunta denuncia falsa contra su ex pareja.

Si ha sido denunciado por presuntos delitos de violencia de género, malos tratos en el ámbito doméstico, etc., por su pareja o ex pareja, no dude en contactar con nuestros abogados penalistas en Jaén, nuestra dilatada experiencia en el ámbito penal y nuestros casos de éxito en violencia de género nos avalan.