uso equipos en horario laboral-asesor-Sevilla

Una de los problemas más usuales en la empresa es el uso inadecuado de los equipos en horario laboral. Nos encontramos con empresas que solicitan la monitorización de los equipos informáticos para controlar el uso que se hace de ellos.

Nuestro perito informático en Sevilla cuenta con herramientas de control y monitorización de equipos de trabajo.

igualmente, podemos certificar el historial de navegación, las descargas hechas desde el equipo y las conexiones que ha realizado un trabajador.

Es frecuente que nos encontremos con trabajadores que han hecho un uso personal del ordenador de la empresa en horario laboral. Y, aunque esto es demostrable, es necesario tener algunas cosas en cuenta, sobre todo en caso de despido.

El trabajador debe conocer las reglas de la empresa. En este sentido, es necesario la redacción de un código ético o normativa que el empleado debe firmar. De esta forma, podemos certificar por escrito que el trabajador es conocedor de la monitorización y control de los equipos. Es muy importante que se defina claramente antes de entrar en plantilla, además de notificar, siempre por escrito, cualquier cambio en las condiciones.

En González Pérez contamos con abogado laboralista en Sevilla que puede ayudarle a redactar este documento de manera legal.

Ya existen precedente en nuestro país de declaración de despido improcedente en casos en los que el trabajador había utilizado los recursos de la empresa para fines personales, pero al no estar reflejado en ninguna parte el trabajador pudo recurrir el despido.

Caso de éxito

Nuestro perito informático en Sevilla ha hecho recientemente una peritación de un equipo de trabajo en una empresa. El empresario sospechaba que el trabajador estaba haciendo un uso inadecuado de los equipos en horario laboral, por el bajo rendimiento de este empleado. Tras un estudio del historial de navegación se pudo certificar que el trabajador realizaba colaboraciones con otras empresas en horario de trabajo. Llevaba la contabilidad de un pequeño negocio familiar utilizando el software propio de la empresa. Sin el permiso de su superior.

Se pudo certificar el tiempo de conexión y el horario en el que se realizaba dicha actividad. Además, el trabajador había firmado junto a su contrato la aceptación de las normas de la empresa por lo que se contaban con las pruebas suficientes para un despido disciplinario.

Si sospecha que alguno de sus empleados está haciendo un uso indebido de los recursos de la empresa, antes de actuar o tomar una decisión precipitada contacte con nuestro equipo. Contamos con profesionales expertos que pueden ayudarle.