perito-informatico-transcripcion-audio

Peritación de Audio: El contrato verbal

El perito informático especialista en audio forense, se encuentra en dos situaciones típicas cuando se le encarga un informe pericial de audio. Por un lado, se pueden autentificar grabaciones en función de su origen, continuidad y dispositivo de origen. Pero si este fichero se ha pasado del dispositivo original a cualquier otro, ya sea del propio cliente o se haya enviado por cualquier medio, el audio puede no tener trazas concretas y haya que establecer una prueba glótica o una extracción indubitada.

Limpieza y transcripción de audio forense

Nuestro equipo de peritos informáticos está cualificado para realizar transcripción de toda clase de audio. Desde una escueta conversación a la transcripción de entrevistas, reuniones, disputas, incidentes, juicios, programas de radio o televisión, etc.

Incluimos todas y cada una de la interlocuciones que se produzcan en su audio. De tal forma que puedan servir como pruebas judiciales.

Todos los trabajos de transcripción de audio son sometidos a estrictos controles de calidad, antes de hacer la entrega final.

Comprendemos que la calidad de la transcripción de audios sea un aspecto fundamental para su utilización posterior en el proceso judicial correspondiente. Dentro de la transcripción existen dos modalidades:

  • Transcripción literal: se trata de una transcripción palabra por palabra en la que se escribe exactamente lo mismo que se escucha en el audio incluyendo muletillas, sonidos, errores, palabras que no están acabadas, etc. Es ideal para juicios, escuchas telefónicas, etc.
  • Transcripción normal: se trata de una transcripción en la que se mantiene la redacción pero se eliminan todos los elementos típicos de la transcripción literal para que quede un texto limpio fácil de leer.

Perito informático en audio forense