suplantacion-identidad-perito-informatico-globatika

Contactan con nuestros abogados en Sevilla por un delito de suplantación de identidad. Es este caso esta suplantación se dio en la contratación de servicios de Internet para lo que se utilizaron los datos de su DNI y número de cuenta bancaria. Nuestro cliente solo fue consciente de esta suplantación de identidad hasta que empezó a ver cargos extraños en su cuenta, los cuales siempre devolvía. Tiempo después, comenzaron a llegarle cartas reclamando la deuda. Había sido incluido en el fichero de morosos, con todos los inconvenientes que esto tiene. Es por ello que necesitó de los servicios de nuestro abogado experto en delitos tecnológicos. 

Los pasos que se deben seguir si somo víctimas de suplantación de identidad son los siguientes:

  • Denunciar ante la policía
  • Reclamar ante consumo
  • Poner una demanda en la oficina de atención al usuario en telecomunicaciones
  • Recurrir a la justicia
  • Pedir la cancelación de los datos incluidos en los ficheros de morosidad
  • Denunciar en la agencia española de protección de datos la suplantación de identidad.

Sabemos que todos estos tramites son muy tediosos, y agotadores, cuenta con nuestra ayuda para solucionarlos de la mejor manera posible. Nuestros asesores y abogados en Sevilla están a su disposición para realizar todos los tramites por usted.

De igual forma, nuestro peritos informáticos en Sevilla pueden certificar la identidad del estafador, para, de esta forma contar con las pruebas necesarias para denunciar.

La gravedad de estos hechos merece especial atención, para no verse involucrado en casos de estafa. Un hecho penado por las leyes, por eso ante la menor sospecha es importante contactar con un perito informático. Son los encargados de definir y certificar que se ha cometido el delito.

Es fundamental reunir todas las pruebas que se tengan, ya sean documentos o capturas de pantalla. El perito informático se encargará de certificarlas para que tengan validez judicial.

Este caso es solo un ejemplo, pero existen otro muchos casos de suplantación de identidad como pueden ser:

  • Crear un perfil de otra persona en las redes sociales y utilizarlo para relacionarse con otros usuarios y publicar fotos intimas de la víctima sin su autorización.
  • Hacerse pasar por la persona para cometer ciberbullying o grooming.
  • Darse de alta en una página de contenido sexual utilizando la identidad de la persona suplantada, provocando contactos por parte de terceros.
  • Publicar en Internet un anuncio en nombre de otra persona ofreciendo servicios sexuales, provocando contacto por parte de terceros.

Son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más delitos de suplantación de identidad en Internet. Nuestros profesionales pueden ayudarle, contamos con abogados tecnológicos en Sevilla no dude en consultarnos.