redes sociales asesoria legal

No es la primera vez que hablamos en este gabinete de Servicios Jurídicos sobre los peligros que pueden acarrear la publicación de fotografías en redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, etc. Así mismo, también hemos hablado con anterioridad de la publicación de fotos de menores en Internet y de los riesgos que conlleva en el apartado legal, entre padres divorciados, con regímenes de visitas, etc.

Hoy os traemos una sentencia de un juzgado de Holanda, donde ha fallado en contra de una abuela que subió fotografías de sus nietos a Facebook. La denunciante es su propia hija, ya que por disputas previas, la relación se ha visto resentida. La multa es considerable, 50€ por día que las fotos sigan subidas a las redes sociales, hasta un máximo de 1000€.

Con esta sentencia novedosa, se abre la puerta a que los tribunales entren en casos que inicialmente se entienden como ámbito personal o domestico, pero al no disponer del permiso de los padres y de exponer estas fotos a un publico mas amplio, se sale del ámbito domestico.

Si necesitas asesoramiento legal en el apartado de publicaciones en Internet, siempre puedes acudir a nosotros y estudiaremos tu caso para encontrar el problema legal o todo lo contrario.

También disponemos de un apartado especializado en menores, donde tras la separación de los padres y las nuevas tecnologías se abren un abanico de situaciones legales que anteriormente no habían estado contempladas.

Para todo ello, os dejamos en esta misma página un formulario de contacto donde nos podéis expresas vuestras dudas y en caso de necesitar nuestros servicios disponéis del teléfono 954309296 para contactar con Peritos Judiciales, Abogados Tecnológicos y Asesores, auténticos profesionales de cada sector con años de experiencia en la materia tecnológica.