Reputación Online

Consulte con nosotros para tomar cartas en el asunto y le indicaremos el procedimiento a seguir.

Nuestros peritos informáticos suelen encontrarse que son muy comunes los casos judiciales por problemas de reputación online a través de las redes sociales. El uso de todas y cada una de las redes sociales supone grave un problema si no se conocen sus vulnerabilidades.

Los menores de edad son las que tienen más problemas con las redes sociales debido a su desconocimiento. Ellos piensan que únicamente se llega al entorno de amistades, y confían en extraños a los que en muchas ocasiones facilitan datos personales, el problema viene cuando personas mal intencionadas hacen uso de los contenidos con fines maliciosos, siendo en la mayoría de los casos, de carácter delictivo.

Los casos de delito más comunes de reputación online que se cometen a través de las redes sociales pueden ser los siguientes:

  • Amenazas recibidas a través de las redes sociales.

  • Usurpación de identidad en redes sociales.

  • Delitos contra la imagen y el honor de la persona.

  • Creación de perfiles falsos en redes sociales.

  • Posesión y distribución de pornografía infantil.

  • Contenido sexual por personas adultas.

  • Acoso o extorsión de carácter sexual a través de las redes sociales.

Si se encuentra en algún caso de los indicados anteriormente o si piensa que puede ser víctima de suplantación de identidad en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat u otra red social, puede ponerse en contacto con nuestros peritos informáticos llamándonos o rellenando el formulario que aparece en el lateral de la página.

Peritaciones Informáticas

divorcios-tecnologicos-gonzalez-perez

Divorcios 2.0

Del amor al odio hay tan solo un paso. Es un dicho muy acertado para los muchos casos de acoso que nos llegan al...
redes sociales asesoria legal

RRSS y RGPD

No es la primera vez que hablamos en este gabinete de Servicios Jurídicos sobre los peligros que pueden acarrear la publicación de fotografías en...

Reproduzca el archivo de audio

¡Llámenos ya! 954 309 296