estudio-documental-peritación-informatica

Estudio de documentación del cliente | estudio de informe contrapericial | estudio de la causa con el abogado y el perito informático | pruebas previas a informe | estudio gratuito | comprobación por el perito informático de la no manipulación de la documentación |

En el caso de que quiera presentar una documentación  como prueba para su caso, es importante  que un perito informático realice una comprobación de toda esa documentación del caso. Una vez realizado el estudio de la documentación por el perito informático se puede concretar los objetivos y la estrategia a seguir en colaboración con el abogado del cliente. Este estudio de documentación es primordial  en el caso de que se nos soliciten un informe contra perial. Lo primero a realizar cuando nos solicitan en el caso de un informe contra pericial es estudiar toda la documentación de la causa por nuestro peritos informáticos y así ver la viabilidad de la misma. Es importante para dicha viabilidad que el trabajo se realice por  peritos informáticos legalmente habilitados.

Estudio de la documentación del cliente

Dentro de las posibilidades de estudio de documentación, como hemos podido ver antes podríamos indicar dos tipos dependiendo de la necesidad especifica que nos solicite el cliente. Un estudio general de la documentación que se aporta para la causa y el estudio para la realización de un contra informe pericial.

Estudio general de documentación

En este tipo de estudio, es importante que el cliente o en su defecto el abogado entregue toda la documentación que vea necesaria para poder ver el perito informático la viabilidad del caso. Puede solicitarse para la posible realización del peritaje informático mas información necesaria. Pudiera ser que esa documentación tuviera que ser acreditada

Estudio para contra informes periciales

En este tipo de estudio, partimos de que la base del estudio de la documentación incluye un informe pericial realizado por otro perito informático y que nuestro cliente nos solicita el estudio para acreditar si dicho informe esta correcto. Por ello el principal documento sobre el que se realiza el estudio es ese.

Es importante indicar que en ambos casos la documentación tiene que ser debidamente acreditada y en algunos casos precisamente en la veracidad de esos documentos esta la base del caso. Se debe incidir en que al solicitar un peritaje informático, el cliente pueda ver las opciones de viabilidad que le pueden ofrecer nuestros peritos informáticos.

Casos más usuales en los que se ve la importancia del estudio de la documentación

Un caso que suele ser habitual, es cuando el cliente nos porta como prueba un pantallazo de una conversación de Whatsapp. Nuestro perito informático una vez observado el caso le informaría tanto al cliente como al abogado la necesidad de realizar un peritaje informático de Whatsapp. En caso de que no se realizara, esa prueba podría ser rechazada o impugnada por la otra parte.

Otro caso que se suele dar bastante es el de la presentación de pruebas digitales sin certificar tales como fotos y vídeos o en otros casos audios. En este se le recomendaría un peritaje informático de vídeo o foto o en su caso un peritaje informático de audio.