divorcios-tecnologicos-gonzalez-perez

Del amor al odio hay tan solo un paso. Es un dicho muy acertado para los muchos casos de acoso que nos llegan al gabinete. Y es que, cuando una relación se rompe, puede que alguna de las partes saque lo peor de si mismo y no contento con la ruptura, comience a realizar un espionaje y acoso sobre la otra persona. Y es que, en medidas de divorcios “digitales” estamos muy perdidos aún.

¿Que medidas debemos tomar en los casos de divorcio no pacífico?

Algo que es muy normal es el hecho de cambiar la cerradura de casa, ya que la ex-pareja puede tener copia de la llave, pero ¿por qué nunca pensamos en cambiar la contraseña de la WiFi? Es una vía de acceso a la intimidad digital que muchas veces pasamos por alto. Con tan solo un portátil y un poco de conocimiento informático, su ex-pareja puede estar espiando todo el tráfico que sale y entra de su WiFi, y muchas contraseñas salen sin encriptar, por lo tanto, le estaría dando otra llave para acceder a su intimidad. Nuestros abogados tecnológicos le pueden ayudar en esta situación donde estamos ante un caso penal.

Cuenta vinculada al teléfono móvil

Muchos de nuestros clientes llegan a este gabinete, y quieren contactar con un perito informático, con la premisa de que su ex-pareja le esta espiando el móvil, sabe donde va, con quien habla e incluso las fotos que se envía con los familiares, y en el 90% de los casos esto se debe a una mala protección de su cuenta de Google o iTunes. El problema de estas cuentas es que se vinculan con el teléfono móvil y recogen ubicaciones, fotografías, correos electrónicos, dispositivos conectados, historial web, etc. y si no la tenemos bien protegida y actualizada, es una vía de acceso a mucha de nuestra intimidad.

Software espía en su teléfono móvil

También existe quienes si tienen software espía dentro de su teléfono. Estos casos suelen ser debido a regalos de teléfonos de ultima generación que se les ha instalado un programa que recoge toda la información que pasa por el teléfono y la envía a la persona que lo instaló. La detección de estos programas no es nada fácil y tiene que pasar por nuestros laboratorios forenses para determinar el software espía y su eliminación correcta. De este proceso, nuestros peritos informáticos pueden hacer un informe pericial para interponer la demanda correspondiente.

Tarjeta SIM clonada

Hay que tener en cuenta que tu ex-pareja ha podido en algún momento realizar un clonado de tu tarjeta SIM, cosa que le permite saber todas las llamadas que entran en el teléfono móvil, ademas de poder obtener los SMS de verificación al entrar en algún proveedor. Básicamente con este método y sabiendo el correo asociado a WhatsApp puede tener acceso a las copias de seguridad de toda su información personal. Nuestros abogados tecnológicos te informan de que esta práctica es completamente ilegal y que si se sospecha, lo recomendable es acudir a tu proveedor de telefonía y solicitar un duplicado de la tarjeta SIM, así se consigue bloquear la SIM clonada.

Dispositivos de Rastreo GPS

Hablamos de cargadores de móvil para el coche, cables de carga, etc. que pueden contener sistemas de rastreo GPS en su interior. Así mismo, se debe desconfiar de los dispositivos electrónicos que aun siguen en el domicilio después de la ruptura. Para ello, contacte con nuestro perito informático que realizara un estudio del dispositivo en busca de manipulaciones que permitan rastrear la ubicación.

Para todos estos casos en los que siente que se esta vulnerando su intimidad por parte de su ex-pareja, no dude en contactar con nuestros abogados tecnológicos o bien nuestros peritos informáticos que le ayudaran y asesoraran con su caso de manera rápida y profesional.