Auditoría de redes en Sevilla

Nuestros peritos informáticos en Sevilla son expertos en auditorías informáticas de redes, considerada como la mejor forma de proteger los recursos de la empresa. Las empresas son muy conscientes de que un ataque o fuga de información es uno de los principales problemas a los que se enfrentan, no en vano, el activo con más valor de las corporaciones es la información, de ahí que se hagan tan necesarias las auditorías de redes realizadas por peritos informáticos expertos.

Las amenazas que surgen son cada vez más sofisticadas y es necesario llevar a cabo acciones que permitan identificar las vulnerabilidades de la empresa. Contamos con peritos informáticos especializados en auditorías informáticas para empresas. Este servicio se suele integrar en el contrato de nuestros asesores en Sevilla.

Las auditorías de redes tienen como objetivo hacer un dictamen que elimine las máximas amenazas posibles y potenciar las fortalezas que encontremos. Nuestros abogados expertos en derecho tecnológico en Sevilla pueden asesorarle en caso de que sufra alguna pérdida o robo de información.

Auditorías de redes en Sevilla

Auditoría física de peritos informáticos

El objetivo es conocer lo mecanismos de protección del Hardware y del cableado. Revisión de las conexiones, mantenimiento de los servidores, el lugar en sí donde se encuentran y si los equipos cuentan aún con garantías.

Se revisa que estas conexiones cumplan con las normas de seguridad establecidas y los controles que se aplican sobre los cuartos de servidores.

Se puede clasificar también la evaluación en función del tipo de red a evaluar, ya que puede ser una red cableada o inalámbrica. En este último caso es necesario también revisar los protocolos de cifrado utilizados entre los puntos de acceso y los dispositivos conectados. Muy importante que sean extensos y complejos para reducir la posibilidad de ataque.

Auditoría lógica de peritos informáticos

Trata de verificar y evaluar las medidas de protección de los procesos y de la información.Por ello, es necesario comprobar los  mecanismos de control de acceso a la red, los privilegios de las cuentas con autorización y los protocolos usados.

Otro factor a tener en cuenta es la revisión de las técnicas de cumplimiento, es muy importante garantizar que el personal conoce los protocolos de actuación. Una técnica muy efectiva es la simulación de un ataque para evaluar las reacciones y mejorar aquellos aspectos más débiles.

También es importante no dejar ningún punto sin evaluar porque todos son fundamentales, no hacer un análisis parcial sino total de la situación.

Nuestro servicio de auditorías de redes para empresas en Sevilla cumple con el RGPD, contamos con personal debidamente cualificado y con amplia experiencia en auditorías informáticas de seguridad.