Como vivir del seguro de una forma legal-Gonzalez Perez Asociados

Accidentes en rotondas y cómo vivir del seguro de una forma «legal»

Nuestro despacho tiene abogados y peritos especializados en reconstrucción de accidentes de tráfico y estamos viendo una subida de consultas y casos de accidentes de tráfico en rotondas.

Cuando se produce un accidente, entran en juego los seguros y las posibles lesiones temporales o permanentes que se producen en los ocupantes del vehículo que produce el accidente y, sobre todo, en el que es embestido.

Y, porqué hemos elegido el título del artículo «¿Cómo vivir del seguro de una forma casi legal?», porque realmente, nos encontramos con bastante frecuencia estos casos, y podemos afirmar que hay quien busca un «cuponazo cervical».

Existen multitud de casos de personas que afirman ir «viviendo de las compañías de seguro» del vehículo que produce el accidente ya que tendrá que indemnizar a los ocupantes del vehículo contrario en función de unos baremos, que varían si las personas tienes unas condiciones u otras, pero suficientes como para que sean de media de más de 40€ diarios por persona.

Intervención de D.Ángel González en el programa «El club de los primeros» de Canal Sur Radio.

Angel Gonzalez Perito Informático Intervención en Canal Sur

¿Qué método utilizan aquellas personas que buscan vivir del seguro con los accidentes en las rotondas?

Para lograr vivir del seguro se busca un método en el que se produzca un accidente «controlado» y es lo que muchos de los clientes que llegan a nuestro despacho, se han visto implicados en estos accidentes y concretamente producidos en las rotondas.

En España, las rotondas son para tomarlas por el carril deseado, e ir saliendo de ellas por el que está más al extremo; pero muchos conductores las toman casi recta. ¿Qué ocurre en la mayoría de las ocasiones?, Que si un coche está por el exterior tomándola, pero no sale en esa salida y otro conductor está más al interior y sale de la rotonda, literalmente se «come» al que está circulando bien. Y como el que causa el accidente es el que ha cambiado de trayectoria, la culpa es suya. Por lo tanto, al producirse un impacto, los ocupantes tendrán lesiones.

En González Pérez, hemos visto en nuestro despacho a familias enteras dentro de un coche que han cobrado tanto la cuantía por día, como por supuesto, la asistencia a la rehabilitación y el arreglo del coche.

Si una baja de este tipo puede durar hasta seis meses, con repetir el modus operandi dos veces al año, se puede «vivir del seguro».

Aunque un accidente en una rotonda, es un hecho que le puede ocurrir a cualquiera, ocurre que el origen del siniestro si que es cierto que es totalmente legal porque aún muchas personas piensan que la rotonda es para cogerla como un rally y hacerlo casi recto, pero el código de circulación lo dice claramente en cuanto a la preferencia y es de quien está circulando por cualquiera de los carriles.

Quizás toda esta picaresca se terminaría si todos condujésemos mejor.

Contacte con nosotros

Contamos con un equipo de peritos de accidentes de tráfico y abogados expertos en reclamaciones de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, que le ayudarán  y facilitarán toda la tramitación del procedimiento judicial. No dude en ponerse en contacto con sus peritos de accidentes de tráfico a través del teléfono 954 309 296 o bien en el formulario que aparece en nuestra página de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.