Verificación de audio por delito de amenazas y calumnias

Hay ocasiones en las que tenemos que certificar la verificación de un audio. En este caso concreto, un trabajador de una compañía requiere de los servicios de nuestros peritos informáticos. Ya que necesita demostrar un delito de amenazas y calumnias al que está siendo sometido por parte de su máximo responsable en la empresa.

Para ello, nuestro cliente nos entrega unas grabaciones de audio realizadas por el mismo a través de su teléfono móvil. Sirviendo estas grabaciones de audio como prueba para iniciar acciones contra la empresa. Cuando una la persona que graba es parte de la conversación no se considera delito realizarla. Y es una prueba muy valiosa para una denuncia.

Con estas pruebas de acústica forense, nuestros peritos informáticos utilizaron una herramienta forense para demostrar la veracidad del audio. Esta herramienta permitió concluir el audio con un 100% de fiabilidad. Indicándonos que la grabación mantenía continuidad espacio temporal, sin  interrupciones, cortes o montaje de audio tras grabarlo.

Posteriormente, se realizó una transcripción completa del audio para presentar ante el tribunal. Es importante destacar que tanto la transcripción como la extracción debe hacerla un perito informático especialista en audio para que tenga validez.

Con estas pruebas, nuestros expertos en peritaje informático presentaron un informe pericial centrándose en la autentificación de dichas grabaciones y posible manipulación con posterioridad al proceso de grabación, siendo la resolución del caso favorable para nuestro representado.

Si necesita más información sobre acústica forense o se encuentra en un caso de amenazas y calumnias y necesita verificar pruebas de audio, contacte gratuitamente con nuestros expertos en peritaje informático. Contamos además,  con las herramientas necesarias para realizar limpieza de audio en caso de que fuese necesario.

No dude en consultarnos, seguro que tenemos la solución que mejor se adapta a sus necesidades.