certificar conversaciones WhatsApp

La certificación de conversaciones de WhatsApp se hace necesaria para que tengan validez como prueba en un procedimiento judicial. Nuestro Perito informático en Sevilla como experto en peritar Redes Sociales puede ayudarte.

Validación de conversaciones de Whatsapp

Hasta hace poco, habíamos visto que en muchos juzgados se admitía como prueba la fotocopia de la pantalla del móvil realizada por el propio funcionario del juzgado. Afortunadamente, esto está cambiando y cada vez más se rechazan las conversaciones de WhatsApp que no hayan sido certificadas correctamente.

Como todos sabemos, WhatsApp es susceptible de cambios. Desde el borrado de una línea de conversación hasta la modificación de la base de datos de conversaciones.  Y, de esta forma, añadiendo textos falsos que podrían ser dados por válidos.

Como peritos informáticos nos hemos enfrentado a casos en los que se realiza una denuncia basada en conversaciones de WhatsApp. Una vez peritado el teléfono móvil, se han obtenido claros indicios de que esta conversación ha sido manipulada y se han borrado los datos que no interesan. En este caso concreto, las amenazas se producían en un contexto en el que la otro persona también insulta y amenaza.

Por casos como estos, se hace fundamental la peritación del terminal móvil. Ya que aportará las pruebas necesarias y garantiza la no manipulación de las mismas. Es importante tener claro, igualmente, que un pantallazo puede tener validez si está debidamente certificado. Consulte siempre con un perito informático.

¿Existe forma de certificar las conversaciones?

Nuestros peritos informáticos en Sevilla cuentan con la más avanzada tecnología y laboratorio propio para realizar una extracción y certificación de datos del terminal móvil objeto de estudio. En este proceso, se pueden recuperar datos borrados, conversaciones, imágenes , mensajes SMS, contactos etc…

Los informes que se obtienen de esta extracción que suelen rondar las 3000 páginas A4, nos dan todo el “timeline” del terminal pudiendo sacar toda la información.

Una vez obtenidos estos datos el perito informático ya puede hacer una certificación de las conversaciones de WhatsApp con validez judicial. Todo ello quedará recogido en un informe pericial que puede ser ratificado en sede judicial de ser necesario.

Trabajamos en colaboración con abogados en Sevilla, para llevar a cabo la estrategia más adecuada dependiendo de su caso. Llámenos para validar sus conversaciones de Whatsapp.