acoso-laboral-perito-informatico-globatika

Acoso Laboral mediante correos electrónicos

Una trabajadora está recibiendo correos amenazantes de una cuenta que no conoce en el correo de la empresa. Estos mensajes son diarios y la persona que escribe conoce todos los movimientos de la victima. Esto le hace sospechar que se trata de alguien de su entorno laboral.

En dichos correos electrónicos, amenazan e insultan a nuestra cliente. Que ha tenido que solicitar la baja médica porque la situación se hace cada vez más insostenible. No está claro quien puede ser el autor de las amenazas, aunque si hay algunas sospechas de un compañero que tuvo una relación con la victima hace algún tiempo. Se solicita a la empresa permiso para realizar un estudio pericial de los correos por parte de nuestro perito informático en Sevilla, a lo que la empresa accede.

Qué hace un perito informático en caso de acoso por correo

Nuestros peritos tras observar dichos correos y atender a la declaración de la cliente, comienzan un exhaustivo estudio para comprobar la procedencia de estos correos electrónicos . En dicho estudio, observamos que los correos provienen del router de la empresa, por lo que procedemos a comprobar los equipos hasta llegar al culpable de estos hechos.

Tal y cómo sospechábamos, el culpable es el compañero que fue pareja de la victima. La empresa decide tomar medidas y realizar un despido disciplinario por acaso laboral. Y nuestra clienta pone la correspondiente denuncia, que en este caso, al tratarse de expareja lo lleva nuestro abogado experto en violencia de género.

Tenemos claramente un delito de uso inadecuado de los medios informáticos de la empresa  y otro de acoso, en este caso encuadrado dentro de violencia de género digital. 

Nuestros peritos certificaron el equipo origen desde el cual se enviaban los correos. Además de autentificar el contenido de los mismos. Todo esto, queda reflejado en el informe pericial informático que deberá ratificarse en sede judicial.

Si se encuentra en un caso como el que le hemos indicado,no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos un equipo multidisciplinar que podemos ayudarle a conseguir los mejores resultados.