abuso-sexual-menor-perito-informatico-globatika

Desgraciadamente el tema de los abusos a menores sigue siendo un tema de actualidad. Nuestro abogado en Sevilla recibió hace poco un caso de abuso sexual a menor. En la que se aportaba como prueba una grabación de los hechos.

Nos pusimos a trabajar en el caso rápidamente, con la colaboración de nuestro perito informático en Sevilla.

Verificación de audio por delito de abuso sexual a un menor

Una mujer contacta con nuestros peritos informáticos en Sevilla ya que tiene ciertas sospechas de que su marido esté abusando sexualmente de su hijo. Lleva cierto tiempo notando distante al menor con su padre, y un comportamiento nada usual en el.

La única prueba aportada por nuestra clienta es una grabación del sonido ambiente de la habitación del menor. Esta grabación se realizó con un Iphone 6 desde el interior de la vivienda, aprovechando el momento en que nuestra representada se ausenta del domicilio.

En este caso, nuestro reto consistía en  demostrar cómo el hombre adulto aprovechaba ese instante para realizar abuso sexual al menor en el interior de su habitación.

Con esta prueba, nuestros peritos informáticos expertos en acústica forense comienzan a realizar un estudio de la grabación aportada por la madre del menor. Se realizaron algunas mejoras en el audio, después de la cuales se pudo comprobar al padre de este abusar sexualmente de su hijo. También se certificó que utilizaba palabras que no son acordes para expresarlas ante un menor de edad.

En el proceso judicial, nuestros peritos informáticos presentan un informe pericial con el que se demuestra la verificación del audio y de que el acusado es el culpable de los hechos, siendo el resultado favorable para nuestra representada.

El delito de abusos y agresiones sexuales a menores, se tipifica en el art. 183 del Código Penal de la siguiente forma: “El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”.

En el gabinete González Pérez contamos con la colaboración de abogados penalistas especialistas en abusos sexuales y menores en Sevilla. Además, de nuestro perito informático en Sevilla. Garantizamos un trabajo cuidado en el que se anteponen en todo momento los derechos del menor.