abogados expertos en separaciones y divorcios en Sevilla

Les contamos el último caso de éxito llevado a cabo por nuestros abogados de divorcios en Sevilla. Nuestra cliente, llamémosle Raquel, y su esposo Antonio, contrajeron matrimonio canónico en régimen de gananciales. Fruto de esa unión nació su hijo Manuel. En 2019 decidieron de mutuo acuerdo, convivir en domicilios separados por el cese de los sentimientos y razones que originaron su matrimonio.

Cada uno de ellos presenta una demanda de divorcio con medidas paternofiliales en cuanto a su hijo Manuel menor de edad, en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla. Lo único que difieren es en el régimen de guarda y custodia, puesto que Antonio solicita la custodia compartida y Raquel solicita le sea concedida la custodia en exclusiva para ella, debido a que el hijo menor convive en su domicilio desde que el matrimonio se separó.

Objetivo y estrategia planteados por nuestros abogados de divorcios en Sevilla.

Aquí el objetivo es que se dicte sentencia acordando la disolución del matrimonio mediante divorcio y aprobar las medidas propuestas en la demanda que regularán los efectos del divorcio, además de conocer la situación fiscal de Antonio.

La estrategia llevada a cabo por nuestros abogados de divorcios en Sevilla, fue presentar la demanda de divorcio con unas medidas definitivas. Contestar a la demanda de divorcio de Antonio, así como conocer su situación fiscal para tenerla en cuenta a la hora de establecer una pensión de alimentos. Y alegar la convivencia del menor con la madre desde que el matrimonio se separó, así como la cercanía entre el domicilio materno y el colegio del menor para sostener la guardia y custodia a favor de la madre, además solicitamos la exploración judicial del menor. Aportamos prueba digital realizada por un equipo de peritos informáticos que fue fundamental para llevar a cabo con éxito nuestra estrategia, debido a las amenazas e insultos proferidos por parte del padre hacia el menor y su madre.

Sentencia favorable estimando íntegramente nuestras pretensiones.

Así se solicitó por nuestros abogados de divorcios en Sevilla, la disolución del matrimonio estableciendo como medidas definitivas la guardia y custodia a favor de la madre que convive con el hijo fruto del matrimonio, la patria potestad compartida, un régimen de visitas, estancias y comunicaciones, pensión alimenticia de 400 € mensuales satisfecha por el padre, gastos extraordinarios al 50 % por ambos progenitores, así como la disolución de la sociedad de gananciales.

El Juez de Primera Instancia de los Juzgados de Sevilla, encargado del asunto estimó íntegramente nuestras pretensiones. Se terminó otorgando la guardia y custodia a favor de la madre, la pensión alimenticia con respecto al menor de 400 €, así como el resto de las pretensiones solicitadas en la contestación a la demanda.

Si estás pensando en divorciarte o separarte no dudes en contactar con abogados de divorcios en Sevilla, nuestros casos de éxito y clientes satisfechos nos avalan.