Si está buscando un abogado en divorcios en Sevilla podemos ayudarle. En estos momentos, nos entran muchas consultas en el despacho de abogados de Sevilla sobre si es más interesante divorciarse o separarse. Por eso, desde gonzalezperez.es vamos a exponer aquí las diferencias más importantes. Ya no hace falta esperar ni tener tiempo para asistir al juicio porque se puede hacer la mayor parte online con nuestras salas de chat de vídeo conferencia certificadas para que se puedan hacer las gestiones sin ver a tu pareja o al menos, lo mínimo posible.
Separación o Divorcio
Le vamos a decir cuál es el mejor escenario antes de tomar la decisión. No obstante, puede hacernos una vídeo consulta rápida y le daremos toda la información. La vídeo consulta permite que nos envíe información con un contrato de confidencialidad previo que también firmes online.
Ventajas de separarme de mi pareja
Es suspender el matrimonio, pero no el vínculo. Es decir, seguís casados y no podrá volver a contraer matrimonio mientras esté así.
Sin romper el vínculo, tiene estas dos opciones para separarse de su pareja:
- Separación de Hecho: Uno o los dos finaliza la convivencia matrimonial, que abandona el hogar sin asistir al Juzgado. De esta forma no se disuelve el régimen económico, con lo que puede tener problemas en el futuro. Esto es cuando alguien se va de su casa de manera fortuita y no se liquida nada. Esta opción es mala.
- Separación Judicial: quedáis en suspenso (no se puede volver a casar mientras esté así) el matrimonio legalmente ya que hay que pasar por el juzgado. Necesita los servicios de un abogado en Sevilla para ir por las buenas o por las malas. Pero se separa y se liquidan los bienes, es decir, se queda tranquila o tranquilo.
- Separación de mutuo acuerdo: Si han pasado más de tres meses desde que se casó, pueden incluso compartir el abogado y es lo más económico. Se suspende el matrimonio y se liquidan los bienes de mutuo acuerdo. Hay que pactar un convenio regulador para ver qué se hace con el dinero, la vivienda, hijos, etc. Un abogado experto en separaciones le ayudará.
- Separación con contencioso: Uno de los dos no está de acuerdo, han pasado más de tres meses desde que se casó (si existe riesgo para su vida o la de sus hijos, no es necesario esperar esos tres meses). Exige la celebración de vista judicial, abogado y procurador. Si durante el trámite, llegáis a acuerdo, se puede convertir en un «mutuo acuerdo».
Ventajas de Divorciarme
Es la ruptura definitiva del matrimonio. No hace falta alegar causa alguna. Se puede hacer de mutuo acuerdo o sin él (contencioso):
- Divorcio de mutuo acuerdo: ambos cónyuges están de acuerdo, inician el trámite (deben haber transcurrido tres meses desde el matrimonio o cero si hay riesgo para tu vida o la de tus hijos). Hay que presentar escrito de demanda firmada por ambos o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Nuestros abogados en Sevilla le harán el trámite fácil.
- Divorcio contencioso: lo inicia uno de los cónyuges (deben haber transcurrido tres meses desde el matrimonio o cero si hay riesgo para tu vida o la de tus hijos). El que presenta la demanda en el juzgado, tramitará juicio verbal y deberá ir con un abogado y procurador.
Esta es la explicación más rápida de nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones en Sevilla. Podemos atender por vídeo conferencia y hacer los trámites online casi al completo. ¡Suerte!