Prestamos un amplio abanico de Servicios relacionados con la PERICIA CALIGRÁFICA tanto en el ámbito de los Tribunales de Justicia como en el ámbito privado.

El ámbito de actuación se centra en toda la provincia de Sevilla, pero también presta sus servicios en todo el territorio nacional, si fuera necesario nos desplazamos a cualquier punto de España. Constantes desplazamientos garantizan la cubierta de todas las necesidades del cliente y la máxima comodidad para éste.

Servicios del perito calígrafo en Sevilla:

► Pericia caligráfica en todos los alfabetos.

Abuso de firma en blanco, son firmas realizadas en documentos parcialmente rellenados, que posteriormente los terminó de cumplimentar por el falsario, donde incluye textos con cláusulas abusivas que perjudican los intereses del firmante. Por ejemplo, la firma del finiquito, en el mismo momento en que el empleado firma el contrato de trabajo. Son frecuentes estos casos en prácticas mercantiles.

► Verificación de la autenticidad de firmas y escritos que aparecen en, contratos de todo tipo, letras de cambio, pagarés, cheques, reconocimiento de deudas, albaranes, recetas, etc.

Investigación de textos anónimos y grafitis con el fin de identificar al autor.

Estudio de testamentos ológrafos, es decir testamentos ejecutados de puño y letra, escrituras, cartas, documentos civiles, mercantiles y familiares, para comprobar su autenticidad.

► Estudio grafo-evolutivo de firmas y escritos de una misma persona, para establecer su prelación.

► Análisis de textos escritos por impresión mecánica, con el fin de identificar, la máquina de escribir, impresora, copiadora o cualquier otro sistema de impresión.

Análisis del papel, añadidos, lavados, raspados y posibles fraudes ocultos no visibles en documentos.

Identificación del útil de escritura empleado, discriminación de tintas usadas, superposición de trazos, con el fin de saber en qué orden de prelación.

Identificación de alteraciones de origen físico o químico, añadidos, tachaduras enmiendas, correcciones, etc.

Análisis de falsificaciones de tampones de todo tipo, sellos secos y folios timbrados.

Datación de documentos.

Valoración técnica de otros informes periciales en intervenciones donde hay otros informes emitidos por otros peritos. Contra informes.

► Asesoramiento sobre la viabilidad del caso y los objetos de pericia a los operadores jurídicos, orientando la causa desde el punto de vista pericial.

► Toma de cuerpos de escritura con absoluta profesionalidad.

► Ratificación en Sala en todos los juzgados de España.